domingo, 12 de octubre de 2014

Elliott Ervitt

Elliott Erwitt comenzó tomando fotografías a finales de los 40. Sus inicios fueron en un estudio fotográfico en Hollywood y más tarde como fotógrafo para diversas publicaciones. Formó parte de la revista Magnum Photos llegando a ser presidente de la misma. En la década de los 60, comenzó a realizar documentales, programas de televisión y libros. Hasta la fecha, Erwitt es autor de 18 monografías y sigue trabajando en nuevos títulos. 

Es autor de una gran obra, que destaca por su humor e ingenio. Tiene una serie de fotografías con perros como protagonistas, en las que acostumbra a jugar comparando al dueño con su mascota. Es habitual en él, utilizar la fotografía como medio de denuncia social.









3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este autor me parece totalmente impresionante. Su forma con la que las fotografías transmiten espontaneidad, mas están totalmente pensadas, le hace un icono indiscutible del pedestal de fotógrafos mas importantes de la historia del siglo XX. También cabe mencionar su espectacular habilidad para controlar las luces y sombras en sus series en blanco y negro. Su fotografía de crítica social dan vuelta al mundo, hoy en día.
    Personalmente, adoro la serie de los perros saltando o junto a sus dueños.

    ResponderEliminar
  3. Una mujer se encara con los soldados. En su mano, la flor es símbolo de paz frente a la guerra.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.